-
Arquitectos: Saunders Architecture
- Área: 4500 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Iwan Baan, Alex Fradkin
El Fogo Island Inn es un edificio público para la isla de Fogo con 29 habitaciones para huéspedes. El edificio, situado entre las comunidades de Joe Batt's Arm y Barr'd Islands, se dispone en el paisaje a través de una planta en forma de X. Los dos pisos al oeste del volumen contienen los espacios públicos, mientras que los cuatro pisos que van desde el sur-oeste al noreste contienen los espacios públicos restantes y todas las habitaciones de huéspedes, de forma paralela a la costa.
Las zonas comunes en la planta baja incluyen una galería de arte, comisariada por Fogo Island Arts, el comedor, bar, sala de estar y una biblioteca especializada en la región. El ex presidente de la Universidad Memorial de Terranova, Dr. Leslie Harris, donó el material para la biblioteca.
En la segunda planta se dispone un gimnasio, salas de reuniones y un cine. El cine es una asociación con el National Film Board of Canada. El último nivel-deck contiene saunas y zonas de hidromasaje al aire libre, con vistas al océano Atlántico Norte.
Todas las habitaciones dan al océano, con la cama ubicada directamente frente a la vista al mar. Los tamaños de las habitaciones varían desde los 32 m2 a los 100 m2. Las habitaciones se encuentran en las cuatro plantas y se dispone de 21 habitaciones en los pisos tercero y cuarto, todos con estufa a leña. Los techos de las habitaciones del cuarto piso siguen la inclinación de la cubierta y las tres habitaciones en el este tiene espacios de doble altura con mezanina.
Un edificio en el sur contiene los servicios como lavandería, almacenamientos, calderas, generadores de respaldo y los paneles solares en su cubierta. El número necesario y la orientación de los paneles solares dictaron la forma de la dependencia y el ángulo de la cubierta. El espacio entre estos dos edificios crea un marco para la entrada principal. Los estacionamientos están fuera del sitio.
El hotel es una estructura totalmente contemporánea, construida con métodos modernos. Los sistemas ecológicos y autosuficientes fueron sutilmente integrados desde el inicio del proyecto, incorporando las últimas tecnologías para reducir y ahorrar energía y consumo de agua. Es un edificio de estructura de acero altamente aislada y las ventanas son de triple acristalamiento.
El agua de la lluvia se recoge desde el tejado a través de dos cisternas en el sótano, donde es filtrada para reutilizarse en los inodoros y como disipador de calor. La energía solar térmica en los paneles del edificio anexo proporciona agua caliente para la calefacción en el piso, lavandería y equipo de cocina.
El hotel está completamente ligado a la isla de Fogo y su arquitectura tradicional de puerto, por la forma en que se posa sobre el paisaje y por los materiales utilizados. El edificio del terreno sin afectar las rocas adyacentes, líquenes y otras plantas. El revestimiento exterior es de madera de abeto negro de origen local. El conocimiento y la habilidad de los carpinteros y artesanos locales fueron esenciales para el diseño y la construcción de los edificios.